14 ago 2017

las women son biológicamente menos propensas a tener éxito en tecnología. what?!

fuente: daily mail

por: emily crane y jennifer smith para dailymail.com

. ingeniero masculino despedido por google por un memo viral diciendo que las mujeres son biologically ("biológicamente") menos propensas a tener éxito en tecnología está exploring legal options ("explorando opciones legales") - mientras el ceo de la compañía corta sus pequeñas vacaciones para tratar con las secuelas de este escándalo.

. google despidió al ingeniero de software, james damore el lunes 7/agosto/2017 después de su controvertido memo interno, fue viral.

. el ceo sundair pichair dijo que el ingeniero había violado el código de conducta de google por: advancing harmful gender stereotypes ("darle pase a perjudiciales estereotipos de género.")

. el controvertido documento de 10 páginas de damore ha dividido a la opinión desde que se hizo viral.

. él dijo que las mujeres no podían salir adelante en google a causa de diferencias biológicas.

. la nueva jefa de la diversidad de google, danielle brown, criticó el memo diciendo que advanced incorrect assumptions about gender ("adelantó suposiciones incorrectas sobre el género.")

. damore también afirmó que google reprimió las opiniones que no encajan con su left-wing bias ("sesgo de izquierda").

ingeniero de software james damore (graduado de la universidad de harvard) fue despedido el lunes por la violación del código de conducta de la compañía después de que él escribió un memo interno que posteriormente fue viral.

el empleado masculino de google quien fue despedido después de escribir un controvertido memo interno de 10 páginas afirmando que las mujeres eran biologically ("biológicamente") menos propensas a tener éxito en el terreno de la tecnología está ahora explorando opciones legales.

el ingeniero de sofware, james damore fue rescindido por la compañía el lunes por violación del código de conducta de la compañía.

ceo sundar pichai dijo que el ingeniero había violado el código de conducta de google mediante el avance de perjudiciales estereotipos de género

en una declaración, el ceo de google sundar pichai dijo: portions of the memo violate our code of conduct and cross the line by advancing harmful gender stereotypes in our workplace. ("porciones del memo viola nuestro código de conducta y cruza la línea mediante el avance de perjudiciales estereotipos de género en nuestro lugar de trabajo.")

pichai dijo que él estaba cortando sus cortas vacaciones con el objeto de regresar al cuartel general de google y tratar con las consecuencias del ensayo sobre el género de damore.

en una nota enviada por correo electrónico a los empleados de google el lunes, pichai dijo que los empleados tienen derecho a expresarse ellos mismos pero to suggest a group of our colleagues have traits that make them less biologically suited to that work is offensive and not ok. ("sugerir que un grupo de nuestros colegas tienen rasgos que las hacen biológicamente menos adecuadas para ese trabajo es ofensivo y no está bien.").

damore quien había trabajado en la compañía tecnológica desde el 2013, confirmó tanto a reuters como a bloomberg vía correos electrónicos que él había sido despedido.

damore más tarde dijo a reuters que él estaba explorando todos los posibles recursos legales y que antes de ser despedido él había presentado un cargo (acusación) a la us national labor relations board ("junta nacional de relaciones laborales de estados unidos") acusando a la alta gerencia de google de tratar de avergonzarlo en silencio.

it's illegal to retaliate against an nlrb charge, ("es ilegal tomar represalias contra un cargo de la nrlb  us national labor relations-,") él escribió en el correo electrónico.

no estaba inmediatamente claro qué autoridad legal damore podía tratar de invocar. los empleados no sindicalizados o "a voluntad", tales como la mayoría de trabajadores tecnológicos, pueden ser despedidos en los estados unidos por una amplia variedad de razones que nada tienen que hacer con el desempeño.

la ley nacional de relaciones laborales de los estados unidos (the us national labor relations act) garantiza a los trabajadores, si ellos están en un sindicato o no, el derecho a participar en "actividades concertadas" para su "mutua ayuda o protección."

el controvertido manifiesto de 3,300 palabras de damore, el cual fue publicado por primera vez por el sitio de noticias tecnológicas motherboard on saturday, ha dividido a la opinión desde que fue viral en las redes sociales.

damore, quien se graduó de harvard en el 2013 con un doctorado (doctoral degree) en biología de sistemas (systems biology), había señalado que las mujeres no podían salir adelante en google debido a diferencias biológicas.


danielle brown nueva jefa de diversidad de google

ello provocó una reacción violenta de la nueva jefa de diversidad de google, daniella brown, quien denunció el memo en su propia nota al personal.

ella dijo que el memo advanced incorrect assumptions about gender ("progresivas incorrectas suposiciones sobre el género.") y no exhibe un punto de vista that i or this company endorses, promotes or encourages. ("que yo y esta compañía aprueban, promueven o fomentan").

muchos han argumentado que el memo del ingeniero era prueba de las sexistas, estructuras machistas por el que silicon valley ha llegado a ser conocido en los meses recientes.

otros dicen que la preocupación de damore de que la compañía estaba demasiado inclinada a la izquierda era legítima. algunos también afirman que él es la voz de muchos empleados conservadores quienes están demasiado asustados de pronunciarse contra las políticas políticamente correctas de google porque ellos temen perder sus trabajos.

brown fue contratada en junio para ayudar a dirigir la compañía ya que trató de mejorar la representación de género a través de su departamento después de caer bajo un fuerte escrutinio.

en su declaración el lunes, ella no abordó si damore - quien no había sido nombrado en ese momento - encararía alguna acción disciplinaria como resultado de su memo.

las noticias de su rescisión salieron tarde el lunes por la noche.

brown dijo que google fomentó un entorno abierto donde todas los puntos de vista son bienvenidas con tal de que ellos se alineen con el código de conducta de la compañía y las leyes anti discriminación.

part of building an open, inclusive environment means fostering a culture in which those with alternative views, including different political views, feel safe sharing their opinions. ("parte de la construcción de un abierto, ambiente inclusivo significa fomentar una cultura en la cual aquellos con puntos de vistas alternativos, incluyendo diferentes puntos de vistas políticos, se sientan seguros compartiendo sus opiniones.")

but that discourse needs to work alongside the principles of equal employment found in our code of conduct, policies, and anti-discrimination laws, ("pero aquel discurso necesita trabajar al lado de los principios de igualdad de empleo encontrado en nuestro código de conducta, políticas, y leyes antidiscriminación,") escribió ella.

en su documento de 10 páginas, damore explicó su creencia de que la compañía está ciega a las inevitables diferencias entre hombres y mujeres y dice que el personal está entrenado para pensar que la falta de diversidad se reduce a la discriminación cuando algunas veces hay otros factores a considerar.

at google, we're regularly told that implicit (unconscious) and explicit biases are holding women back in tech and leadership, ("en google, se nos dice regularmente que los prejuicios implícitos (inconscientes) y explícitos están manteniendo a las mujeres retrasadas en tecnología y liderazgo,") él escribió.

of course, men and women experience bias, tech, and the workplace differently and we should be cognizant of this, but it's far from the whole store. ("por supuesto, los hombres y las mujeres experimentan el prejuicio, la tecnología, y el lugar de trabajo, diferentemente y nosotros deberíamos estar conscientes de esto, pero está lejos de toda la historia.")

on average, men and women biologically differ in many ways. ("en promedio, los hombres y las mujeres difieren biológicamente en muchas formas.")

entre las diferencias percibidas está que las mujeres tienen a stronger interest in people rather than things ("un interés más fuerte en la gente antes que en las cosas") lo cual él explicó diciendo why women prefer jobs in social or artistic areas. ("porque las mujeres prefieren trabajos en las áreas sociales o artísticas.")

los hombres, él dijo, son más propensos a trabajos como la codificación because it requires systemizing. ("porque requiere sistematización".)

damore escribió que las mujeres estaban generalmente more prone to neuroticism ("más propensas al neuroticismo") y que este es el porqué no hay tantas mujeres en trabajos de alto estrés. el ingeniero de software no ha sido identificado.


"diferencias entre hombres y mujeres" de acuerdo con el memo de james damore.

el siguiente es un extracto del largo memo del ingeniero james damore:

las mujeres, en promedio, tienen más:

. una apertura dirigida hacia los sentimientos y la estética antes que a las ideas. las mujeres generalmente tienen también un interés más fuerte en la gente antes que las cosas, en relación a los hombres (también interpretado como (empatización vs. sistematización).

. estas dos diferencias explican en parte el porqué las mujeres relativamente prefieren trabajos en las áreas sociales o artísticas. más hombres pueden gustar de la codificación porque requiere sistematización e incluso dentro de la swe (nota de draco: swe son las siglas de society of women engineers -sociedad de ingenieras-), comparativamente más mujeres trabajan al frente, las cuales tratan tanto con la gente y la estética.

. extraversión expresada como gregarismo antes que asertividad. también, una mayor amabilidad.

. esto da lugar a que las mujeres generalmente tengan un momento muy duro negociando salarios, solicitando aumentos, hablando más alto y liderando. notar que estas son sólo en promedio las diferencias y hay coincidencias entre hombres y mujeres, pero esto es visto solamente como un asunto de mujeres. esto conduce a programas exclusivos como stretch y franjas de hombres sin apoyo.

. neuroticismo (mayor ansiedad, menor tolerancia al estrés). esto puede contribuir hacia los niveles más altos de ansiedad en las mujeres según un informe en googlegeist y hacia el menor número de mujeres en trabajos de alto estrés.

notar que contrario a lo que un constructor social argumentaría, las investigaciones sugieren que greaters nation-level gender equality leads to psychological dissimilarity in men's and women's traits. ("una mayor igualdad de género a nivel nacional conduce a la disimilitud psicológica en los rasgos de personalidad en hombres y mujeres.") porque como society becomes more prosperous and more egalitarian, innate dispositional differences between men and women have more space to develop and the gap that exists between men and women in their personality becomes wider. ("la sociedad llega a ser más próspera y más igualitaria, las innatas diferencias de disposición entre hombres y mujeres tienen más espacio para desarrollarse y la brecha que existe entre hombres y mujeres en sus personalidades llega a ser más amplia.") nosotros necesitamos detenerlo asumiendo que la brecha de género implica sexismo.

más alto manejo para el estatus de los hombres

. nosotros siempre preguntamos el porqué nosotros no vemos mujeres en altas posiciones de liderazgo, pero nosotros nunca preguntamos el porqué nosotros vemos a tantos hombres en estos trabajos. estas posiciones a menudo requieren largas, estresantes horas que pueden no valer la pena si usted quiere una vida equilibrada y satisfactoria.

el estatus es la métrica primaria en que los hombres son juzgados, empujando a muchos hombres  dentro de estos trabajos que pagan más alto, menos satisfacen por el estatus que ellos conllevan.

. notar que las mismas fuerzas que llevan a los hombres dentro de trabajos en tecnología y liderazgo con mayor remuneración/alto estrés causan que hombres tomen trabajos indeseables y peligrosos como la minería de carbón, recolección de basura, y lucha contra incendios, y sufren el 93% de las muertes relacionadas con el trabajo.

read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-4770130/Google-fires-male-engineer-viral-gender-memo.html#ixzz4pUzrx0Nn
follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

9 comentarios:

  1. Que estricta la gente de Google no?...

    Leyendo lo que puso hasta defiende al género femenino por ser mas "humano" incluso... No te parece? 👌😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. james damore reflexiona a través de su memo lo que pasa en el ámbito laboral (en este caso google) sobre la diferenciada fortaleza (tanto física como mental) a la hora de trabajar entre hombres y mujeres, lo que lleva a que los hombres sean los que carguen con el trabajo más duro con respecto a las mujeres y que esto justifica sueldos y responsabilidades más altos.

      para graficarlo mejor se me ocurre lo que pasa en una comisaria: son los varones los que hacen el duro trabajo de campo (perseguir y atrapar delincuentes con todo lo que esto implica en cuanto a peligrosidad al grado de perder la vida), mientras que a las mujeres se les asigna mayormente labores administrativas. esto es porque si bien ambos son policías por igual, la sociedad siempre tiende a proteger a las mujeres.

      tal vez esto sea el origen del problema: las sociedades occidentales son un tanto paternalistas y le asignan -incluso casi sin pensarlo y de la manera más natural- el trabajo más difícil, más complejo y más duro a los varones.

      tal vez damore quiso generar algún tipo de reflexión y debate, pero supongo que fue despedido al recibir una negativa avalancha mediática y ser acusado despiadadamente de sexista y machista.

      saludos.

      Eliminar
    2. Es interesante tu planteo, pero temo que si apoyo lo que decís vengan por el cierre de mi sitio, jaja
      Arbazo!

      Eliminar
    3. no, normal. a mí me parece que google fuera del ámbito de lo que sucede dentro de las cuatro paredes de la empresa es mucho más abierto al intercambio de ideas que van y vienen de un blog a otro.

      saludos.

      Eliminar
  2. ¿Cómo van a saber si las mujeres son aptas para algo si no se les permite llegar a altos puestos?

    Definitivamente la igualdad nunca va a existir.


    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que debe ocurrir es que las personas que tienen poder de decisión en cualquier ámbito (ya sea a nivel político, empresarial, social, etc) evalúen el desempeño de la persona al margen de cualquier prejuicio o idea preconcebida sin distinción alguna.

      a una persona no se le puede desvalorizar profesionalmente debido a su género.

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Draco , yo pienso más o menos como la malquerida , pero yo también te digo que de todo hablar como el viña del señor , y habrán casos y caso , no crees ?

    En cuanto a tú comentario que dejas hoy en mi blog , tengo que decir que a raíz del ataque que sufrí con aquel perro de pequeña que fue de verdad , me dio alas para escribir mi relato que es ficticio . Besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise poner de todo hay en la viña del señor .

      Eliminar
    2. creo también que si james damore hubiese tenido más años no hubiera escrito aquel memo por una cuestión de cálculo; pues, con la publicación de su memo más ha perdido de lo que ha ganado.

      besos

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?