1 jul 2016

the hand fantasmal

la siguiente foto:




me hizo recordar cuando alrededor del año 2000 veía junto a mi padre un programa paranormal de origen australiano. su nombre y el del afable señor de mediana edad que lo conducía ya no los recuerdo, pero lo que sí se me grabó en la mente fue uno de sus capítulos que trataba sobre fotos familiares que siempre incluían fantasmas.

hubo una foto donde una familia salía en pleno albergando a varias generaciones  y estaban algo tristes porque la recientemente fallecida bisabuela ya no podía aparecer por obvio motivo: estaba muerta. pero grande fue la alegría de ellos al percatarse que la señora sí llegó a estar de manera un tanto difuminada, bien paradita en un extremo del grupo familiar.

sobre otra foto unos familiares se preguntaban: ¿quién sería la persona de aquella gran cabeza calva que aparecía en el ángulo superior izquierdo? pues no lo reconocían; y después de mucho indagar entre los familiares, se llegó a la conclusión de que era un familiar muy cercano que había fallecido recientemente de cáncer en otra ciudad, y que la calvicie se debía a la pérdida de cabello que la enfermedad le había provocado.

también se mostraron fotos de rostros silueteados sobre la superficie de lápidas en algunos cementerios.

pero no siempre son familiares los que se "cuelan" en la foto y el programa mostró fantasmas más o menos difuminados a quienes les faltaban los pies junto a personas extrañas... como en la foto de arriba que el daily mail dio a conocer unos días atrás.

veamos la parte que nos interesa de dicha foto:



¿ven la mano sobre el hombro derecho de la obrera de un molino de lino de belfast en el año 1900? bueno, es a eso a lo que me quería referir; es obvio que no pertenece a ninguna de ellas y yo supongo que debe ser de alguien fallecido (o fallecida) que trabajó en el lugar y que quería salir en la foto aunque sea en parte.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3665200/Spooky-photo-appears-woman-s-hand-resting-shoulder-unsuspecting-worker.html

8 comentarios:

  1. Antes de leer nada -sólo el título- busqué un fantasma pero no encontré ninguno. Cuando dijiste lo de la mano, brrr qué miedo. ¿Qué tal que la mano era señal de algo que le pasaría a la mujer? ¡Miedito!

    Besos guapo Pirata DRACO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no. no creo que a la mujer en la cual se apoyó la mano le haya pasado algo terrible y mortal. a la primogénita de mis hermanas se le encaramó sobre los hombros toda una niña fantasma cuando estaba conversando conmigo en su casa hace más de una docena de años y sigue dando la lata.

      gracias por el inmerecido piropo.

      besos.

      Eliminar
  2. La foto es preciosa, una colección de guerreras de las que sería fácil enamorarse. Miradas límpias, con vidas aprovechadas en satisfacciones internas, madres nuestras, o del tiempo que vivieron, que es el tiempo que nos parió.
    Mujeres guapas. Y la que no sale en la foto, seguro que es tan guapa como todas ellas.
    apúntate otro piropo de mi parte.
    b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da la impresión que aquella mano es masculina, pues está posada sobre el hombro de la mujer como lo hubiese hecho cualquier enamorado con derechos. ¡lo que faltaba un novio de ultratumba!

      saludos.

      Eliminar
  3. Estas cosas me dan un poco de miedo, mejor no creer en ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tomo mis precauciones con estas historias de ultratumba. por ejemplo: pasadas las 6 de la tarde no veo nada relacionado con este tema en la televisión de mi dormitorio para no "cargarlo" negativamente, ya que hay la idea de que estos entes se alimentan del miedo de uno y hacen su graciosa aparición en cualquier momento.

      saludos.

      Eliminar
  4. Draco, yo después de una noche horrible tras ver El Exorcista en el cine hago como tú y no me meto mucho con estas cosas, sobre todo una vez que está oscuro. Vine a leer pensando en la mano de Maradona, te imaginas? :D Pero estas mujeres están mucho más interesantes!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el exorcista está mucho mejor desde que insertaron aquella parte en que la niña baja de espaldas la escalera.

      saludos

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?